627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

Stanton Williams ha lanzado nuevas y actualizadas visualizaciones de su diseño para la renovación de la Royal Opera House de Londres. El proyecto, titulado ‘Open Up’, tiene como objetivo transformar la experiencia pública del Covent Garden de la Royal Opera House a través de una serie de espacios “legibles y flexibles”.

El diseño aumentará la conexión con la ciudad a través de dos entradas re diseñadas: una nueva extensión acristalada hacia Bow Street, que ofrecerá a los peatones una visión de las actividades que suceden en el interior, y una entrada mejorada hacia la plaza Covent Garden, que proporcionará un espacio-foyer adicional y un área de exhibición para mostrar la obra de la Royal Opera House.

El proyecto también incluye un segundo teatro dentro de la cáscara del Linbury Studio Theater, que servirá como un “laboratorio artístico” para el Ballet Real y las compañías de la Royal Opera. El espacio teatral será adaptable a varios formatos de rendimiento, y proporcionará un ambiente cálido y confortable, con un carácter distinto.

Stanton Williams fue seleccionado para el proyecto en 2013, como parte de una competencia que incluyó a Amanda Levete Architects, Heatherwick Studio y Diller Scofidio + Renfro. La construcción del proyecto está actualmente en curso, mientras el edificio sigue en funcionamiento. La fase 1 del proyecto (conversión del sótano en baños) ya abrió al público, mientras que el proyecto completo se espera que esté terminado en 2018.

Fuente: ArchDaily

Comentarios