627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

La oficina de la arquitecta mexicana Rozana Montiel ha sido nominada como finalista del importante Premio internacional de Arquitectura que brinda la Fundación de Arquitectura Schelling; este año abriendo la discusión del premio con el tema: “La arquitectura como un medio para la participación”.

El estudio mexicano comparte su nominación con De Vylder Vinck Taillieu de Bélgica y Atelier Kempe Thill de Holanda, quienes el día de mañana expondrán su trabajo y filosofía ante el jurado en Karlsruhe, Alemania, para luego dar a conocer el ganador de la edición 2016; entre los anteriores galardonados se encuentran Diébédo Francis Kéré, Al Borde y Wang Shu & Lu Wenyu.

Sigue la noticia, después del salto.

La Fundación de Arquitectura Schelling, fundada por Trude Schelling-Karrer y Heinrich Klotz en 1992, es una fundación cultural independiente que concede esta distinción cada dos años a un arquitecto o estudio de arquitectura, así como a un teórico de arquitectura o urbanismo. Este año, el ganador del Premio de Teoría fue el periodista británico-canadiense Doug Saunders.

Fuente: ArchDaily

Comentarios