627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

El distrito del Rímac ejecutará la nueva agenda que define los parámetros internacionales de desarrollo sostenible para los siguientes 20 años, manifestó el alcalde distrital, Enrique Peramás, durante Habitat III, ciclo de conferencias realizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Quito, Ecuador.

Durante el encuentro internacional, en el que participan las autoridades más influyentes del mundo, Peramás presentó los avances realizados en el distrito del Rímac en su calidad de campeón de la campaña de ciudades resilientes, premio de la ONU con el que fue distinguido en abril de este año.
“Me comprometo a iniciar con el trabajo que permita al Rímac cumplir con los acuerdos de la nueva agenda urbana que no solo logrará un distrito más sostenible, sino que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos” dijo el burgomaestre.
Sobre la nueva agenda urbana
La Nueva Agenda Urbana es una guía para los 193 estados miembros de la ONU en temas urbanísticos que tienen básicamente tres ejes de desarrollo: no dejar a nadie atrás, desarrollar economías urbanas sostenibles e inclusivas, e incluir en los proyectos la sostenibilidad ambiental.
Hábitat III estuvo compuesta por ocho reuniones plenarias que concluyeron con la aprobación de la agenda, seis sesiones de mesas redondas y otros eventos, como reuniones especiales, diálogos, mesas redondas, capacitaciones y actividades culturales.

Fuente: Andina

Comentarios