627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

La construcción del nuevo puente Bella Unión, que unirá el cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, se concluirá en el segundo semestre del 2017, estimó el gerente de Proyectos de La Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán.

Desde la zona donde hoy se reiniciaron los trabajos de dicha estructura, Guzmán dijo que se tiene programada realizar la obra en el menor tiempo posible y cumpliendo las características técnicas apropiadas.

Explicó que, en primer lugar, se demolerá el actual puente de concreto de Bella Unión y, luego, se trasladará el puente metálico provisional hacia unos 100 metros con dirección a Lima para que los peatones puedan cruzar el río Rímac mientras los trabajos.

“Lo que vamos a hacer es colocar los estribos que van a soportar el peso de las 15 vigas que se colocarán sobre el río, y sobre estas vigas se trabajará el pavimento (del nuevo puente Bella Unión”, anotó.

Hace unos días, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio dijo que los trabajos reiniciados hoy incluyen el desmontaje y construcción del nuevo puente Bella Unión y del paso inferior Morales Duárez, proyectos que beneficiarán a más de un millón de personas que se conectarán a través de estas estructuras.

dijo que estas dos obras serán complementadas con la nueva avenida Morales Duárez y el viaducto Dueñas, también componentes del proyecto vía expresa Línea Amarilla.

Explicó que el nuevo diseño del Bella Unión establece un puente de vigas de acero y con losa de concreto que contará con un amplio paseo central peatonal y con una ciclovía a lo largo de los 55 metros de toda la estructura.

Esta superestructura, precisó, será construida en varias etapas, las cuales permitirán contar finalmente con tres carriles por sentido y con un ancho de 34.5 metros.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, anunció quiénes serán los nuevos directores de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y del Fondo Mivivienda.

Fuente: Gestión

Comentarios