627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

La Municipalidad de Miraflores anunció que el estacionamiento subterráneo, ubicado cerca del conocido Parque Kennedy, comenzará a funcionar a fines de diciembre próximo, tras varios retrasos.

El alcalde del distrito, Jorge Muñoz Wells, precisó que la obra tiene un avance del 80 % y que los tres niveles de este estacionamiento ya casi están concluidos, restando solo algunos trabajos en la superficie donde habrá un bulevar en las calles peatonales Lima y Virgen Milagrosa.

El estacionamiento subterráneo tendrá la capacidad de albergar a 590 vehículos a lo largo de sus 3 niveles. También tendrá 21 estacionamientos para personas con discapacidad, dos elevadores, 24 espacios para motos y 35 para bicicletas, se informó.

Muñoz reconoció algunos retrasos en el cronograma de los trabajos de construcción de este estacionamiento, pero los atribuyó a la serie de observaciones hechas para mejorar la obra. “Estas mejoras tienen que ver con el tema del peatón como primer elemento de una jerarquía modal de movilidad. Y también estamos poniéndole algunos elementos adicionales, como una ciclovía que atraviesa la zona del estacionamiento y poner zonas para bicicletas”, recalcó.

Tarifa de S/6 la hora

El parqueo subterráneo tendrá una tarifa inicial de promoción por los 18 primeros meses de funcionamiento, a S/0. 10.5 por minuto, más el IGV: es decir, S/ 6.3 por hora.

Mientras que la tarifa general llegará a un máximo de S/0.18 por minuto, más IGV; es decir, S/ 10.8 soles por hora.

Con este nuevo parqueo subterráneo se espera mayor fluidez en el tránsito en Miraflores, menos contaminación y menos gasto de combustible de los conductores en la búsqueda de parqueo.

Déficit de parqueos

Lima tiene un déficit de al menos 45 mil espacios para estacionar. Los distritos con mayor déficit son San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja y San Miguel, donde los choferes dejan sus vehículos en plena vía pública, según un informe de la ONG Luz Ámbar.

En San Isidro se acaba de poner en funcionamiento el estacionamiento subterráneo de la Av. Rivera Navarrete ubicado en el centro financiero del distrito. Fue inaugurado en setiembre, y este espacio puede albergar a 822 vehículos en sus 3 niveles. La tarifa es de S/ 0.16 por minuto; es decir, de S/ 9.60 por hora.

Fuente: La República

Comentarios