627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

El Premio “Oscar Niemeyer” para la Arquitectura Latinoamericana 2016 -que se otorgará cada dos años a una única obra construida por el carácter ejemplar del proyecto, por sus valores como propuesta arquitectónica y tecnológica; por su relación con el contexto, con los aspectos sociales, culturales y ambientales- ha escogido en esta primera edición al emblemático Lugar de la Memoria ubicado en Miraflores, distrito de Lima, y diseñado por Barclay & Crousse.

El LUM (Lugar de la Memoria) se lanzó a concurso público gestionado por el arquitecto Frederick Cooper en el 2010, quedando como ganador el proyecto de la oficina Barclay & Crousse. En el 2014 este edificio se llevó el hexágono de oro en la XVI Bienal de Arquitectura – Huancayo, organizada por el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP). Este 2016 se lleva el ON, ¿qué más le espera?

La premiación se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre del 2016, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el marco de la XX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito. La argumentación estará a cargo del arquitecto Carlos Jiménez. Los 20 finalistas serán expuestos desde el 11 al 18 de noviembre en la sala La Ideal.

A continuación los finalistas:

Ficha técnica Lugar de la Memoria:

Autores del proyecto: Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse
Jefe de proyectos: Paulo Shimabukuro
Asistentes: Carlos Fernandez, Rosa Aguirre
Año de construcción: 2013
Ingeniería estructural: Ing. Raúl Ríos.
Cliente: Comisión de Alto Nivel para la Gestión e Implementación del Museo de la Memoria
Contratrista: ALTESA

Fuente: ArchDaily

Comentarios