627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

La Torre Eiffel se someterá a un gran proyecto de restauración que durará 15 años y costará €300 millones, preservando así una de las principales atracciones turísticas de París.

Construida hace 128 años como una estructura temporal para la Exposición Universal de 1889 en París, la torre se ha convertido en un icono mundial, atrayendo a casi 7 millones de visitantes al año y sirviendo como un símbolo importante de la unidad francesa durante tiempos de celebración y tragedia.

El proyecto abarcará un completo análisis estructural, la sustitución de los sistemas de iluminación de la torre y una revisión a los ascensores, que todavía utilizan algunos de los trabajos originales de Eiffel. Otras mejoras incluirán una modernización en la tecnología de seguridad y una experiencia mejorada para los visitantes, reduciendo los tiempos de espera y resguardando a los turistas de las duras condiciones climáticas.

“Debería haber uno o más lugares para que el público espere protegidos. Hoy en día, están haciendo cola en la lluvia y en la nieve, y eso no es la mejor acogida para nuestros turistas extranjeros “, comenta Jean-François Martins, teniente de alcalde de París.

El anuncio del proyecto se realizó en la propuesta de París para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 y la Exposición Universal en 2025.

El proyecto se compone de en una inversión de 20 millones de euros al año, un 45% más que los €13,7 millones que ya se destinan cada año en mantención. La torre se pinta cada 7 años, un proceso que requiere 66 toneladas de pintura y 20 meses para completar.

El último proyecto de restauración de la torre fue hace tres años, cuando el primer piso se volvió a abrir después de dos años de trabajo. Antes de eso, el último gran proyecto de restauración fue en 1986.

La propuesta de proyecto se presentará al Consejo de París para su aprobación a fines de enero.

Fuente: Archdaily

Comentarios