627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

El presidente del Comité Organizador de Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, dijo durante la conferencia de prensa del viernes que las obras de infraestructura comenzarán el próximo año, con la construcción del complejo polideportivo en San Isidro.

“El expediente técnico (del polideportivo) de San Isidro ya está listo para comenzar la licitación y se iniciaría en el primer trimestre del 2017”, dijo Neuhaus.

El polideportivo en San Isidro tendrá una capacidad de 5 mil 700 espectadores para los deportes de Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Trampolín y Karate, entre otros. La página de Facebook del Instituto Peruano del Deporte (IPD) compartió un video que muestra cómo lucirá este nuevo recinto deportivo.

En el 2013, Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2016. La ejecución de las obras quedó a cargo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), entidad dependiente del Ministerio de Educación. Tres años después, las obras están retrasadas y los más críticos han señalado a Jaime Saavedra, ministro durante este tiempo, como el responsable. El ministro asistirá al Congreso este lunes 10 de octubre para sustentar “obra por obra” lo avanzado.

Fuente: El Comercio

Comentarios