627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori, anunció el proyecto de Planificación de Desarrollo Urbano para 40 ciudades del Perú.

“El ministerio cumpliendo su rol de ente rector de la planificación urbana en el país está poniendo en marcha un programa que involucra formular los planes de desarrollo urbano de 40 ciudades del país. En noviembre tendremos suscritos los primeros 19 convenios con diversas municipalidades. (…) A través de un convenio el MVCS facilitará el apoyo técnico y financiamiento”, dijo en RPP Noticias el pasado miércoles.

El ministro Trujillo comentó que se necesita formalizar las ciudades en base a una adecuada planificación. Esta medida facilita otorgar de manera oportuna la atención de servicios públicos, como agua y saneamiento.

“Lo que sucede en el Perú es que ocurre la invasión y vamos detrás de la habilitación urbana, después empezamos a formar a que esa zona se convierta en zona urbana. Sabemos que es un trabajo complicado que requiere mucho esfuerzo”, contó Trujillo Mori.

Ejemplo. El titular de Vivienda dijo que la planificación urbana es definir las zonas comerciales, industriales y de residencia. “La única manera de limitar la invasiones es planificando el crecimiento de las ciudades, para generar un crecimiento ordenado. Asimismo se planifica la inversión. En el Perú, hay ejemplos de algunas ciudades en la que se priorizó la planificación como Ilo. Hace muchísimos años que esta ciudad no hay invasiones”, comentó.

Las primeras 19 ciudades beneficiarias de este proyecto serán anunciadas el próximo 5 de noviembre.

Fuente: El Comercio

Comentarios