627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

CONSEJO REGIONAL LIMA

Miembros del Consejo Regional Lima

Periodo febrero 2017 - febrero 2020

El Consejo Regional es el órgano superior de dirección de la Regional Lima. Conforme al Estatuto, está conformado por:

Arq. Eva Constanza Andrea Remar Castro

Arq. Eva Constanza Andrea Remar Castro

DECANA REGIONAL LIMA

Email: decanato@caplima.pe

Arq. Lucia del Pilar Ledesma Martinez

Arq. Lucia del Pilar Ledesma Martinez

VICEDECANA REGIONAL LIMA

Email: lledesma@caplima.pe

Arq. Julio Nicanor Wong Ortiz

Arq. Julio Nicanor Wong Ortiz

DIRECTOR REGIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Email: nwong@caplima.pe

Arq. Maritza del Pilar Robinson Landa

Arq. Maritza del Pilar Robinson Landa

DIRECTORA REGIONAL DE ASUNTOS GREMIALES

Email: mrobinson@caplima.pe

Arq. Cesar Eduardo Andrade Borda

Arq. Cesar Eduardo Andrade Borda

DIRECTOR REGIONAL DE ASUNTOS TECNOLÓGICOS

Email: candrade@caplima.pe

Arq. Mario Rigoberto Anchorena Humala

Arq. Mario Rigoberto Anchorena Humala

DIRECTOR REGIONAL DE BIENESTAR

Email: machorena@caplima.pe

Arq. Freddy Alberto Valdivia Quiroz

Arq. Freddy Alberto Valdivia Quiroz

DIRECTOR

Email: fvaldivia@caplima.pe

Funciones del Consejo Regional, según el Estatuto:

  • 1. Hacer cumplir el Estatuto, el Código de Ética Profesional, los Reglamentos del Colegio de Arquitectos del Perú, los Reglamentos Internos de la Regional y demás disposiciones establecidas.
  • 2. Velar por el ejercicio de la profesión y la actividad gremial en su ámbito, de conformidad con las normas que establecen los Órganos Nacionales y Regionales del Colegio de Arquitectos del Perú.
  • 3. Hacer cumplir los acuerdos de la Asamblea Nacional, Consejo Nacional y Asamblea Regional.
  • 4. Dirigir la marcha administrativa de la Regional y ejecutar el Presupuesto, informando trimestralmente de su marcha al Consejo Nacional.
  • 5. Proponer a la Asamblea Regional la creación de Zonales del Colegio de Arquitectos del Perú y designar delegados del Colegio de Arquitectos del Perú a título individual, de conformidad con el Art. 86 del presente Estatuto.
  • 6. Publicar la nómina de los arquitectos habilitados inscritos en la Regional, por lo menos cada tres (3) meses, y comunicarla a entidades del Estado y privadas.
  • 7. Formular los Reglamentos de nivel regional y someterlos a la Asamblea Regional para su aprobación y ratificación por la Asamblea Nacional.
  • 8. Aprobar las solicitudes de incorporación de Arquitectos al Colegio de Arquitectos del Perú y someterlos a ratificación del Consejo Nacional.
  • 9. Llenar la vacante temporal o definitiva que se produzca en el seno del Consejo Regional, designando al miembro suplente elegido en la plaza no cubierta, luego de acordar los reemplazos entre los miembros titulares del mismo, con cargo a ratificación por la Asamblea Regional.
  • 10. Absolver, a nivel de la Regional, las consultas que sobre cuestiones relacionadas con la actividad profesional formulen entidades o personas particulares y fijar los honorarios profesionales correspondientes, si los hubiese.
  • 11. Comprar, vender y gravar muebles e inmuebles por valor superior a veinte (20) y hasta cincuenta (50) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), correspondientes a los Órganos Regionales del Colegio de Arquitectos del Perú.
  • 12. Nombrar las Comisiones Regionales e Internas que se requieran para el cumplimiento de sus atribuciones y de los fines del Colegio de Arquitectos del Perú.
  • 13. Autorizar contratos y gastos, recibir préstamos, girar y obtener avales en cuenta corriente y aceptar donaciones por valor superior a veinte (20) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de la Regional y Zonales dependientes de ella. En caso de operaciones por valor superior a cien (100) y hasta doscientas (200) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), se requerirá de la aprobación del Consejo Nacional. Para operaciones de mayor valor se requerirá la aprobación de la Asamblea Nacional.
  • 14. Formular el Presupuesto de la Regional y someterlo a consideración del Consejo Nacional, previa aprobación de la Asamblea Regional.
  • 15. Formular el Balance y las cuentas anuales de la Regional, y someterlos a la aprobación de la Asamblea Regional.
  • 16. Nombrar al Gerente Regional y al personal de categoría profesional de los órganos de la respectiva región a propuesta del Comité Ejecutivo Regional.
  • 17. Formular los planes de funcionamiento y desarrollo a nivel de su región, en concordancia con los planes a nivel nacional del Colegio de Arquitectos del Perú y someterlos a la Asamblea Regional.
  • 18. Elaborar la Memoria de la Regional y someterla a consideración de la Asamblea Regional.
  • 19. Facilitar los servicios de tipo gremial y social, así como las asesorías legal, administrativa, técnica, fiscal u otras que requieran los arquitectos de su jurisdicción.
  • 20. Designar a los representantes y delegados del Colegio de Arquitectos del Perú ante los órganos o eventos de nivel regional que se requieran.
  • 21. Organizar los eventos que sean necesarios para desarrollar la actividad profesional en la región, incluyendo Concursos Arquitectónicos y Urbanísticos. En estos últimos casos, las convocatorias de las Regionales serán extensivas al resto del país.
  • 22. Ejercer las demás atribuciones que le señalan el presente Estatuto y las de orden regional que no estén expresamente reservadas a los otros órganos descentralizados.

¡Un CAP a TU SERVICIO!

CAP Regional Lima

Av. San Felipe 999 - Jesús María
Lima 11 - PERÚ
Teléfonos: (+511) 627-1200 / 265-4097
Email: lima@caplima.pe