627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

El día 30 de octubre se realizó la Conferencia de Prensa del Proyecto AYNI en la Universidad Nacional de Ingeniería.

El CAP – Regional Lima, estuvo presente en este evento, por motivo de la culminación de la construcción del prototipo de la “Casa AYNI”, el cual posteriormente será desensamblado y enviado a la Universidad del Valle – Cali, Colombia, sede donde tendrá lugar la etapa final de la competencia del Concurso Mundial Solar Decathlon Cali 2015.

El evento se inicio con las palabras del Arq. José Antonio Vargas Vía, Decano del CAP – Regional Lima, quien felicitó a todos los participantes de este Proyecto y agradeció a la Universidad Nacional Ingeniería que siempre apuesta en temas de investigación y a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que con otras Facultades han podido integrarse y fusionarse, dando como resultado un modelo a presentar.

El Arq. Ricardo Vidal Núñez, Viceministro de Vivienda y Urbanismo, enfatizó que es la primera vez que se da esta participación. El compromiso del Gobierno es darles todo el apoyo posible a los Jóvenes y comprometer a la Universidad Nacional de Ingeniería para que participe activamente en la investigación y en el desarrollo.

El Dr. Jorge Alva Hurtado, Rector de la UNI, agradeció a todas las empresas que han apoyado a que este Proyecto sea realidad.

El Arq. Luis Delgado Galimberti. Vicerrector de Investigación de la UNI, indicó que es importante trabajar en equipo para poder lograr algo en común, integrar conocimientos y aprender un tema a partir de la experiencia.

El Msc. Arq. Luis Cabello Ortega, Decano de la Facultad de Arquitectura de la UNI, reconoció esta Institución, Universidad y Facultad, al grupo que se puso este objetivo, que al principio parecía un sueño, pero verlo ya hecho es un motivo de orgullo para toda la Institución.

El evento culminó, con las palabras de un representante del Proyecto AYNI, quien agradeció a todos por su apoyo incondicional y tener como resultado un Proyecto Integral.

La Regional Lima.