627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

El 1 de enero China ha inaugurado el puente más alto del mundo, tras finalizar su construcción en septiembre pasado, según informa la cadena CCTV. Cruzando el cañón del río Nizhu a 565 metros de altura, el puente Beipanjiang tiene una extensión de 1,3 kilómetros (1.341 metros) para conectar las provincias de Yunnan y Guizhou al sur de China. El puente de cuatro pistas por lado es parte de una red de nuevas carreteras en torno a ambas provincias que permitirán el acceso en zonas inaccesibles.

Con un costo superior a los mil millones de yuanes (USD 144 millones), la construcción del puente comenzó en 2013, y en la etapa de diseño hubo especial cuidado para lidiar con los fuertes vientos de la zona, causados por el Valle de Beipanjiang. “Fue un problema ubicar los pilares del puente”, explicó Liu Bo, ingeniero en jefe adjunto de CCCC Highway Consultants, a CCTV. “El barranco supera los 500 metros de profundidad, ¿cómo vamos a diseñar la estructura del puente para enfrentarnos con el problema del viento?”.

En los últimos años, China se ha convertido en un hot spot cuando de romper records. El terreno montañoso en las regiones occidentales del país ha dado paso a crear el puente de superficie vidriada más largo y alto del mundo y el primer puente de suspensión en vidrio.

Comentarios