627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

El pasado lunes 17 de julio del presente año, se celebró la ceremonia de colegiatura del Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima, en el auditorio de la UPC. El coro Regional Lima se encargó de dar inicio al evento entonando las notas del Himno Nacional.

Posteriormente, la vicedecana CAP Regional Lima, Arq. Lucía Ledesma, brindó las palabras de bienvenida, señalando que a partir de ahora los nuevos colegiados empiezan una nueva etapa, en la que se hacen responsables de cada diseño, proyecto, propuesta y acción durante el ejercicio profesional, ya sea de manera independiente, dependiente, en el sector público o privado. “El talento, la creatividad y desarrollo del espacio que Dios nos ha dado, es para construir mejores lugares para vivir, sin olvidar el respeto al prójimo, la naturaleza, a nosotros mismos como personas, arquitectos y colegas, y sobre todo a respetar los reglamentos y normas de diseño”, señaló la vicedecana.

El acto central estuvo a cargo de la decana CAP Regional Lima, Arq. Constanza Remar, quien tomó juramento e hizo entrega de los certificados de inscripción a los 28 nuevos miembros de la Orden.

El mensaje en representación de los nuevos colegiados estuvo a cargo de los arquitectos, Alexis Torben Fabricio Salinas Mark, José Carlos Rosell Milosavljevich y César Antonio Collado Pereyra.

El coro Regional Lima se encargó de la nota artística, y, como ya es costumbre, se lució en su interpretación musical, arrancando los aplausos de todos los presentes.

La decana CAP Regional Lima, Arq. Constanza Remar, dio por clausurado el evento con su discurso en el que señaló que la gestión que preside busca revalorar el respeto a las personas, a los colegas, a la autoridad, al hábitat que nos cobija, pero por sobre todo, luchar por la ética profesional, sin temblarle la mano para hacer lo correcto. “Nosotros, vamos a apoyar a todo aquel arquitecto que se sienta presionado, que su jefe no lo deje desarrollar, o lo obligue a hacer algo indebido, tengan por seguro que yo si voy a poner el pecho por ustedes”, “Hagan bien las cosas desde un inicio, yo apuesto por la gente joven, por los que tienen las ganas, el ímpetu, los que están frescos, no contaminados. Acá están mis chicos (Consejo Regional), y yo quiero que se unan a ellos, porque este es un nuevo CAP, un CAP a tu servicio”, finalizó la decana.

El evento concluyó con la foto de estilo y brindis de honor con todos los flamantes miembros de la Orden.