627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

The Tower -la torre de observación diseñada por Santiago Calatrava en Dubai Creek Harbour- ha comenzado su construcción. Con fecha de finalización en 2020, superará al Burj Khalifa, la torre más alta del mundo hasta ahora y también emplazada en Dubái.

“El diseño y la arquitectura de La Torre [sic] exigen un tratamiento único en la ingeniería que actualmente está siendo desarrollado. Acabados estudios fueron tomados en cuenta en la preparación del inicio de obras, y el aprendizaje obtenido se sumará al conocimiento base de la Humanidad”, dijo Calatrava en la ceremonia.

El diseño de la torre integra una “tradicional arquitectura islámica con elementos de vanguardia, tanto en diseño como en ingeniería y sustentabilidad”. Su programa alberga tres miradores, una cafetería y salas para eventos privados. La estructura será coronada por el “Pinnacle Room”, un lugar de observación con vistas en 360° de la ciudad.

El edificio incorporará un sistema de refrigeración de alta eficiencia con otro de recolección de agua, que se utilizará para limpiar la fachada del edificio. Un dedicado trabajo de vegetación y un mecanismo integrado de protección solar contribuirán a mejorar la eficiencia energética del edificio.

Pensado como un nuevo hito urbano, a nivel de calle el proyecto será el centro de actividades de un plan maestro que involucra a todo el distrito de Dubai Creek Harbour, incorporando tiendas minoristas, un museo, equipamiento educacional y un auditorio. Asimismo, el rascacielos se acogerá a los objetivos del Dubai Plan 2021, plan estratégico que busca convertir a la ciudad en un centro de actividades financieras y de esparcimiento.

Fuente: Archdaily

Comentarios