627-1200 / 265-4097 lima@caplima.pe

La XVII Bienal de Arquitectura, Urbanismo y Artes del Perú ha otorgado el Hexágono de Oro en la categoría Arquitectura al Sistema Prefabricado Modular Plan Selva, un proyecto concebido en el Ministerio de Educación por un grupo de jóvenes arquitectos peruanos liderados por Elizabeth Añaños y compuesto por Claudia Flores Timoteo, Sebastian Cilloniz, Jose Luis Villanueva, Miguel Chavez Cornejo, Gino Fernandez Villegas, Alfonso Orbegoso, Victor Echevarria, Maria Militza Carrillo, Karel Van Oordt, Daisuke Izumi Noda, Alejandro Torero y Carlos Tamayo.

El Hexágono de Plata recayó en la Biblioteca de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura PUCP, de Rodolfo Cortegana y Patricia Llosa, mientras que el Hexágono de Bronce fue entregado al Edificio de Vivienda Multifamiliar San Martín 605, diseñado por Teodoro Boza y Violeta Ferrand. Por su parte, el Museo de Sitio Pachacamac, también de Llosa Cortegana Arquitectos, recibió una mención honrosa.

La premiación se llevó a cabo en el auditorio de la Derrama Magisterial en el contexto del Seminario Internacional Innovación y Reinvención Urbana – Casos inspiradores en las ciudades andinas; en donde también se premió el Concurso Internacional de Ideas Arquitectónicas ‘Refugios contra el friaje en zonas alto andinas y el Concurso Nacional de Afiches para la Bienal.

El decano del CAP (Colegio de Arquitectos del Perú) José Enrique Arispe finalizó el evento con unas palabras al público asistente, destacando la participación con ahínco de jóvenes arquitectos en esta Bienal de Arquitectura Peruana y la actual preocupación por usar materiales que respeten y resalten la cultura e identidad nacional.

Finalmente se trasladó al público hacia la Residencial San Felipe -que conmemora sus 50 años-, en donde se montó una exhibición con los paneles de los participantes de la bienal y el concurso antes mencionado.

Fuente: ArchDaily

Comentarios